Una de cortos

El fin de semana pasado se celebró en varios puntos del mundo el festival de cortometrajes MANHATTAN SHORT

Recién llegada del concierto de los U2 en Sevilla me planté con mi amiga Rosa en el Auditorio de Vicar con ganas de ver los diez trabajos finalistas, en este festival es el público quien decide mediante voto a los ganadores del certamen, ¡Menuda peculiaridad! Bueno y también que se proyecta simultáneamente en sus diferentes sedes repartidas en 200 ciudades de los cinco continentes, (Yo soy muy incrédula en estas cosas de papeleta y sin notario, pero bueno, si hay que creer pues una cree que en esta vida hay que tener fe para todo). El caso es que la mayoría de cortometrajes seleccionados me resultaron un tanto decepcionantes, algunos incluso desagradables en su contenido, otros carentes de técnica... un poco de todo y mucho de nada... Sólo uno de ellos me gustó de verdad y me gustó bastante. Os lo recomiendo.


El resto casi que no, ya se ha publicado quienes son los ganadores y mi preferido no se ha llevado nada, y es que gustos hay como colores. El cortometraje vencedor es el italiano "War",  a mí no me termina de convencer, también se ha llevado premio al mejor montaje, el segundo puesto es para "Watching" que creo que está más conseguido sobre todo técnicamente y el ritmo y el montaje me parece mucho mejor que el ganador pero tampoco era mi favorito y "Madagascar" que se ha llevado la tercera posición más el "Best Animation" me gustó bastante-mucho pero la historia estaba al servicio de todo ese despliegue creativo y creo que se olvidaron un poco del cuento (cosa que suele pasar en los trabajos de animación) ¿Dónde están las buenas historias? ¡Y cuánta falta de humor en estos tiempos que corren! Tengo que decir que las temáticas de la mayoría de los trabajos seleccionados no acompañaban y esta vez sí que eché en falta algún cortometraje al estilo de Vicente Villanueva.
:)

3 comentarios:

  1. hola wapa acabo de leer k el ganador fue el italiano... sorprendida!! no me gusto. Mi preferido tb es push bike-australia.
    Una muy buena historia...Me encanto!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me había dado cuenta de tu comentario, tengo que configurar esto para que me avise, :)
    Pues sí, al final ganó el italiano, estas cosas son así y nunca se sabe!

    ResponderEliminar
  3. que rizos tiene Rosa...!!! que envidia...!!! parece interesante este blog, habra que pasarse por aqui... has sido muy amable al invitarme... un saludo...

    ResponderEliminar