Mujeres Cineastas en Almería

Ayer presentamos la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de Andalucía, y lo hicimos en el marco del IX Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto.

Aquí os dejo uno de los artículos que han salido publicados en prensa y que os animo a que leáis porque es muy interesante.

La verdad es que he estado muy liada en estos últimos días con la preparación del evento, sobre todo porque esto lo hago en mi tiempo libre que es lo que menos tengo pero ganas siempre hay para hacer un esfuerzo y ha merecido la pena, salió todo a la perfección y el público, la prensa más los responsables de las instituciones y el festival se han portado de maravilla con nosotras y ha sido genial encontrarme con compañeras que hacía tiempo que no veía.

Por la tarde continuamos en el Museo de Almería - Filmoteca de Andalucía con la proyección de siete cortometrajes de directoras andaluzas:


. Maite y las nubes, de Ana Rosa Diego. 
. Los desheredados, de Rocío Huertas.
. El contrato, de Mercedes Martínez. 
. Tebraa: Mariem Hassan, de Raquel Conde.
. Con identidad, de Nuria Vargas. 
. Pasemos al plan B, de Paz Piñar. 
. Las constituyentes, de Áurea Martínez Fresno y Oliva Acosta.

Y finalizamos en un interesante coloquio con el público. Por cierto... ¿Sabías que sólo tres mujeres andaluzas han logrado estrenarse como directoras de cine? ¿Sabías que sin embargo el 65% de licenciados en comunicación audiovisual son mujeres? ¿Por qué el 80% de películas producidas en España están protagonizadas por personajes masculinos? ¿Y por qué cuando los personajes femeninos aparecen 6 de cada 10 veces lo hacen sin ningún tipo de iniciativa y cuando hay iniciativa esta es de índole erótica? ¿Es real la imagen que se muestra de la mujer en el audiovisual en estos tiempos que corren? Yo soy de CIMA, así que sé muy bien lo que me digo, ahora pregúntatelo tú.

Besos y hasta mañana, estoy preparando otro post sobre cine... cortos y vestuario, wow!

2 comentarios:

  1. Dios mío Nuria!! Se proyectaba un cortometraje tuyo!! Y yo me lo he perdido!!! He estado totalmente desconectada estos días y no me había enterado!!! Qué rabia!!!!! Avísame para la próxima por fa!! Por cierto, estás que te sales de guapa en la foto esa!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay guapa!! Esta semana no voy a poder!! Me voy mañana de viaje y estoy liadísima!! Vuelvo el domingo, avísame a partir de entonces! Artistaza!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar