I Semana del Diseño

La semana pasada fue una semana llena de diseño y creatividad gracias a la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuela de Arte y a la Escuela de Arte de Almería que organizaron estas jornadas con el fin de dar respuesta a la pregunta “Diseño ¿Para qué?”
 Se han realizado diversas conferencias, mesas de debate y talleres que han sido dirigidos por reconocidos profesionales en el campo del diseño dentro de las áreas de PRODUCTO, MODA, GRAFICO e INTERIORESEste es el vídeo de la jornada sobre MODA.

Antonio García fue el encargado de dirigir el taller de MODA además de dar una conferencia por la mañana y de participar en la mesa redonda sobre DISEÑO.


En esta foto salen todos prestándole atención, en su conferencia se centró sobre todo en el diseño de moda como medio de expresión y en lo importante que es para comunicar, nombró a algunos bloggers conocidísimos y nos mostró un montón de imágenes que yo ya tenía fichadas, supuse que visita más o menos a los mismos blog, le pregunté en la mesa redonda sobre ello y contó como experiencia que había organizado un par de encuentros en su taller, investigando he encontrado este reportaje sobre ello en el blog Shoptimista de Rocío, merece la pena visitarlo. 


Después de conocerle en persona no pude resistirme a hacerme una foto con él, me pareció tan adorable y encantador que también le pedí que me firmase mi cuaderno de esbozo, ¡Qué friki me siento con estas cosas pero es que me encanta!



La imagen que veis a la derecha es del estilismo que realicé para el tercer supuesto en el que hacíamos de diseñadores de vestuario para cine ya que se trataba definir a un personaje de ficción con la indumentaria adecuada para una escena concreta según su personalidad con las pautas que nos daban, además Antonio vino acompañado por Lourdes Fuentes, la ayudante de su hermano Fernando García que es quien se encarga de diseñar el vestuario para cine y que lo ha hecho en pelis como "After""Primos" y "Amador" entre otras y nos contó también su experiencia en este ámbito súper interesante. En los ejercicios anteriores había que realizar varios supuestos, como diseñador de moda en el primero y como estilista en el segundo que fue uno de los que más me gustó y que llegué a exponer al final del taller, Wow! Los que ya sabéis de mi amor compartido por el cine y por el diseño os podréis imaginar lo que disfruté, me lo pasé como una enana, XD.
¿Y vosotr@s? ¿Conocíais a este diseñador? ¿Qué os llama más la atención; la profesión de diseñador de moda, estilista o diseñador de vestuario?


Feliz semana llena de creatividad a tod@s!!!

5 comentarios:

  1. La verdad es que es un encanto, la conferencia fue muy interesante y su nueva colección recientemente presentada también.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu visita y es un gusto conocer tu blog. Te seguimos. Saludos!!

    http://ochopeces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Guapa!! Acabo de leer este post!! No me di cuenta cuando lo publicaste!! Qué pasada no??? Tiene pinta de haber sido un evento increible! Ojalá hubiera podido asistir!! Es fabuloso que aquí en Almería se hagan cosas así!! Me ha encantado tu boceto! Si es que lo tuyo es el arte!!! Del tipo que sea!!! Por cierto, como llevas lo del concurso que me dijiste??? Has diseñado ya tu colección completa??? Besitos guapa!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el video es una pasada!!! Ay!!! Qué envidia me dasssss!! Yo quierooooo!!!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Guapa, otra cosita! Acabo de crear un grupo en Facebook: "Fashion Bloggers Almería". llevaba tiempo pensando que sería bueno tener un espacio donde la gente pueda ir poniendo todas los eventos relacionados con la moda aquí en Almería. Incluso hacer quedadas de bloggers, como hacen en otras ciudades. Yo le veo muchas posibilidades, sobre todo porque podemos empezar a darle impulso y peso a esto en la provincia de Almería. Qué te parece??

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar